Un bocado para este verano

Endibia rellena de tártaro thai de salmón con pebre de frutas
Para 4 personas

Ingredientes

Para el tártaro
4 hojas de endibias
100gr de filete de salmón fresco picado
50cc de leche de coco
Jugo de 2 limones de pica
¼ de cdta. de jengibre fresco rallado
1 cdta. de cilantro fresco picado
Sal y pimienta

Para el pebre de frutas
1 cdta de sandía picada en cubos pequeños sin pepas
1 cdta de melón tuna picada en cubos pequeños
1 cdta de melón calameño o cantalupe picada en cubos pequeños
1 cdta de frutilla picada en cubos pequeños
1 cdta de salsa chilli dulce
Jugo de 1 limón de pica
1 cdta ciboulette picado fino

Preparación

Las endibias son bonitas, crocantes y con un refinado toque amargo apreciado en todas las latitudes, el único secreto es no cortar nunca una endibia con un cuchillo metálico. Siempre deshójenla y pártanla con la mano o inviertan en un cuchillo de cerámica, un pequeño lujo que rinde sus frutos, son lindos y estilosos, no hay que afilarlos nunca, pero como no todo es perfecto se quiebran, así es que hay que cuidarlos.

Para el tártaro de salmón mezclar todos los ingredientes menos el cilantro y dejar reposar en el refrigerador un par de horas. Sacar una media hora antes de servir, unos 10 minutos antes mezclar con el cilantro y rectificar el sabor.

Para el pebre de frutas mezclar todo y revisar la sazón. La salsa chilli dulce es típica oriental y es básicamente, vinagre con azúcar, ají y cebolla. En las tiendas de productos orientales se encuentran muy buenas versiones con distintos grados de picante.
Por favor no confundir la leche de coco con la crema de coco que se ocupa para piña colada, la leche de coco es mucho mas liquida y también la pueden encontrar en las tiendas de productos orientales y algunos supermercados.

En un plato pequeño, que incluso puede ser un panero, colocar un poquito del pebre en el centro del plato para afirmar la hoja de endibia. Con una cuchara escurrir un poco el jugo del tártaro y poner sobre el extremo blanco de la hoja, poner otro poco de pebre sobre el tártaro y poner algunos montoncitos pequeños de pebre en el plato como decoración, espolvorear con semillas de sésamo tostado, tener listo en la mesa cuando los invitado se sienten.

Comentarios

Entradas populares