Got truffles on mi mind……all the time



Si, ando pensando en trufas todo el día, en su aroma, su sabor, en que haría con ellas, me quedo pegado pensando en platos que preparar, en qué hacer con ellas, son mi obsesión, veo fotos, leo recetas, busco información en internet, tienen eso de ser un misterio de la naturaleza, son únicas, misteriosas y veleidosas, temperamentales las podríamos llamar, un año si al siguiente no, este árbol si y el de al lado no, han inspirado a cocineros, gourmets y gourmands a lo largo de la historia, quienes como yo han caído en el embrujo de sus encantos……

Sorrentinos de mollejas y trufas en mantequilla de hierbas fue uno de los platos estrella de la carta de verano, suaves, en masa casera my fina, mollejas cocidas hasta estar muy tiernas, se mezclan con ricota, un poco de sal y si quieren un toque suave de pimienta blanca recién molida, se rellena la pasta y sobre cada porción de relleno se coloca una fina lámina de trufa, luego se cubren los sorrentinos con la segunda capa de masa, que debe ser tan fina como para que se trasluzca la trufa, el resto es historia, cocinar en agua abundante agua hirviendo y pasar por una suave salsa de mantequilla y perejil recién picado……es mi recomendación servir con poco queso o mejor aún con el queso al lado, que cada uno le ponga si es que considera que lo necesitan.

Comentarios

Entradas populares