Vacaciones

1 semana de vacaciones y subí 2 kilos por la mierda!!!!!!!!

Para ser precisos fueron 2 semanas de vacaciones, pero la que pase en Iquique con mi padre en el departamento que el tiene allá fue una sola, el resto del tiempo lo pase entre Pucón y Santiago (guaksss) y la verdad es que esos días se van como agua entre los dedos.

Hace mucho tiempo que no pasaba varios días en la costa de Chile, por una u otra razón no había podido peregrinar diariamente a la caleta a ver que había ese día para comer fresco, recién sacado por los pescadores, con suerte había ido a una pescadería toda pichiruchi con un par de salmones y unas corvinas ahí no más....y lo peor es que todo es carísimo, convengamos que el pescado siempre ha sido carísimo en este país, excepto la merluza( aka la pesca) siempre ha sido un lujo comer pescado. Suficientemente malo es que apenas comamos 4 o 5 variedades de pescado de manera regular y que con el resto no tengamos ni la mas puta idea de que hacer.

1er día a la caleta

Mmmmmm.........Musha pinta no tira na esta cosa, 2 tipos vendiendo y el resto brilla por su ausencia y no eran la 1 de la tarde, muy mateo yo me levanté tempranito y a las 8 y media ya estaba viendo que comer......harta albacora , ya deme 4 steaks pa tirar a la plancha y que pescadito tiene pa cebiche casero? Mmmmmmm.....a ver....este que se llama mono queda bueno pa cebiche, pero seco a la plancha sentencia mi nuevo mejor amigo por una semana, mi casero...... Habrá que creerle entonces.

Con las albacoras me fue estupendo, con el mono como la mona por ponerlo de una manera amable, de carne demasiado blanda y oscura, se desarmaba al cortar y después de ponerle el limón no quedo de muy tentador aspecto.......a ver no me malentiendan, malo malo no quedó, es pescado fresco por lo que igual es 100 veces mejor que cualquier cebiche de pescado congelado o esos cebiches cocidos de supermercado por muy top que sea.

Lo mejor del almuerzo fueron lejos las albacoras a la plancha y algunos trozos del mono que guarde a pesar de las advertencias de mi ex casero, a quien a estas alturas ya había removido de su cargo.

Corten las albacoras en porciones de unos 100gr, luego condiméntelas con sal, pimienta recién molida, blanca de preferencia, negra si solo tienen de esa, pero nada de pimienta en polvo. Un chorrito de aceite de Oliva y el jugo de un limón, dejen macerar por una hora. Calientes una grilla o mejor aun prendan una parrilla y cocinen el pescado por ambos lados hasta que este hecho, la albacora es un pescado de carne firme y si lo sobre cocinan terminara pareciendo u trozo de cerdo, arreglen en una fuente, es polvoreen con perejil recién picado, un poco de aceite de Oliva y un chorrito discreto de jugo de limón. Sirvan con ensaladas, si tienen una terraza siéntense en ella a disfrutar de la vista, los amigos y la familia, según mi opinión no se pone mucho mejor que esto así es que aprovechen.

Comentarios

Entradas populares