Hogs, hot dogs hipster

hace unos 30 años mi papa me llevo a comer un completo en el Domino del centro, el original, al que el iba cuando joven, era distinto a los locales que yo había ido, uno se ponía en una fila en el mesón, te atendía un maestro de cocina que tomaba tu pedido y en un par de minutos ya estaba listo, para mi gusto los mejores completos de Santiago, mi favorito siempre ha sido la vienesa italiana+ají verde, con un jugo cuando chico o con una cerveza, en serio, creo que no se pone mucho mejor que eso en la vida.
bueno, la cosa es que el otro día fui con Nico a Hogs, una completeria full ondera que se abrió en los leones al llegar a providencia, había visto la pagina en Facebook y en mis dos últimos viajes me había quedado con las ganas de ir, bueno ayer fui finalmente, varios tipos de salchichas artesanales, hogs, frank, turkey y no me acuerdo que mas, se elige el pan y la modalidad (italiana, dinámica, blt, diplomática, campesina etc) luego alguna salsa.
para ser justo con el local y con mis favoritos en términos de completos pedí una frank italiana ají verde...mmmm no me pusieron aji verde picado si no que la salsa de aji verde que incluye cada completo que uno compra, igual seguí dando le la oportunidad ya que se veía muy bien, condimentos, y a probarla. ahí fue donde no quede tan convencido, la salchicha no tiene la textura de una salchicha, no es lisa y suave, es mas bien como una longanicilla, tiene pedazos de carne y la textura de un chorizo artesanal, eso si sin grasa, para mi gusto es muy delgada y se pierde en el pan y los agregados y el otro detalle es que la salsa de aji verde es muy aceitosa y se me chorreaba en los dedos.
la verdad la idea es bien buena, el local taquilla,el concepto entretenido y todo. yo fui en la tarde noche y había gente, no se como estará al almuerzo.
el punto no es hacer critica gastronómica, si no contar un poco que me pareció el local y la comida y lo que pensaba mientras comía y veía a Nico comer su Hogs es si iba a perdurar en el tiempo, si para mi hijo este iba a ser su Dominó, si cuando el sea padre ira con mi nieto a mostrarle el local donde yo lo llevé. para mi son esos ritos los que van haciendo que uno quiera a su ciudad, que los rincones de Santiago signifiquen cosas para cada uno de nosotros, que la ciudad tenga cosas que contar y que uno pueda escribir su historia particular por medio de la comida, de las empanadas del bar nacional (me gustan mas que las del rápido) de los sandwiches de la fuente alemana, de la barra del lomit's con su 10% de descuento, del bierstube, el kuchen de natilla manzana del villa real, la torta de merengue de las palmas,  un plato de ostras en azocar, el strudell de guindas del bombón oriental, el filete champiñón con papas hilo de les asessins. hace ya casi 7 años que salí de Santiago, pero igual me siento santiaguino, mis recuerdos están ahi y uno es de donde están los recuerdos...

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, aunque me quedo con esa parte de la crítica gastronómica; para hacer una, primero hay que saber escribir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares