Rock Star

Me estoy leyendo la auto biografía de Keith Richards, larga y a veces un poco tediosa, pasa páginas hablando de técnicas de guitarra que no entiendo para nada y que la verdad tampoco tengo ganas de aprender, de la mitad en adelante se pone mas entretenida, todo el mundo del rock&roll, la relación con Jagger, las drogas y toda la locura que rodeo a los Rolling Stones en los 70, donde hicieron algunos de sus mejores discos. Es entretenido ir leyendo acerca del disco y escucharlo, saber un poco mas acerca de donde y como se hizo, si fue fácil o fue un parto.

Está bien que fuesen los chicos malos de rock&roll, que Richards fuese adicto a la heroina y que cruzara fronteras con ella o que tuviese la costumbre de andar armado, pero cuando uno lee quehabía policías   vigilándolo constantemente, haciéndole guardia 24 horas en algunos período, que tenia que vivir encerrado, que le hacían redadas a cada rato, incontables juicios en Inglaterra, Francia, estados unidos y Canadá.

Uno entiendo el celo de la autoridades, de que creían que hacían la labor de proteger a la sociedad de alguien que representaba todo lo que el establishment quería mantener. 

Mi duda es que cambió, por que en todas partes han habido revolucionarios que rompen las estructuras, aunque muchas veces cuando era en política se podía entender que el estado se sintiera amenazado en su totalidad y reaccionara en bloque, pero admitámoslo, it is only rock&roll.

O es algo mas?

Fue el rock&roll el motor que impulso todos los cambios de la época? Se entiende todas la libera iones y revoluciones sin su banda sonora y con los RS como estandarte principal. 

Fue el miedo a perder a sus hijas, soy padre de dos y ciertamente me imagino que debe haber sido aterrador en esa época  que se volvieran locas por gente como Richards, que estos dioses dela música   reemplazaran todo lo enseñado y repetido por décadas. Pensar que luchaste en la guerra para preservar tu modo de vida y que venga un chascon que toca la guitarra y esa dulce niña se vuelva loca y sea capaz de hacer cualquier cosa por él. 

Increíble la ceguera



Comentarios

Entradas populares