Las Enseñanzas de Bret

me ha dado por escuchar podcasts en vez de música mientras manejo, es una manera facil de aprender de cosas o de entretenerse escuchando a gente dar su opinión sobre cosas que a uno le interesan, música, libros, peliculas.

hasta el momento los favoritos son flimcast, TED y Bret Easton Ellis

este último es uno de mis escritores favoritos, tiene opiniones y aunque puede ser un poco repetitivo en sus temas es entretenido y en general tiene invitados de peso en su podcast. walter hill, peter bogdanovich y larry clark entre otros son gente muy interesante de escuchar, no solo al hablar de si mismos y de su obra si no que al opinar acerca una multiplicidad de temas.

dentro de estos comentario BEE hace énfasis de lo malo del cine norteamericano actual y de como las producciones de calidad han pasado a la televisión, pero que en la pantalla chica predomina totalmente la visión del escritor antes que lo visual, que el escritor es el rey y el director es un mero instrumento, al contrario del cine, en donde el guión muchas veces es solo un medio de recolección de dinero y de equipos de trabajo mas que algo que haya que seguir al pie de la letra al momento de filmar.

una de las cosas que mas me llamó la atención es su manera de ver a las series como una película de larga duración y que esa duración es lo que las hace mejores que las peliculas del cine, en 8 horas se pueden desarrollar muchísimos mas temas que en 2, en 2 horas solo debería haber filete, nada de grasa ni huesos, nada sobra y ojalá que nada falte, como en la alta cocina hemos buscado innumerables maneras de hacer rico un filete, que su principal atractivo es su blandura, pero no su sabor, foie gras, salsa holandesa, tocino, crema etc son cosas con las que hemos acompañado este filete para que sea sabroso ademas de blando. en la cocina la grasa y los huesos son lo que le da sabor a las cosas, entre los cocineros en general lo guisado es mas valorado que lo grillado, cualquiera puede parrillar un lomo o un filete, no cualquiera hace un boeuf bourguinon, no cualquiera logra que la carne se desprenda con los dedos del hueso.

Es asi que en 8 o 10 horas puede haber un poco mas de grasa y huesos, puede que el conflicto no se presente bien hasta el capitulo 3 o 4, pero si lo miran como una película de hace unos años no todo se te presentaba en los primeros 10 minutos, la paciencia era recompenzada con una trama intrincada, con personajes complejos que no se mostraban enteros de una sola vez, asi veo que debe ser una buena serie, una carrera de media distancia.

voy en el capitulo 3 de Mindhunter, se ve buena, la trama es interesante, los personajes tambien y la dirige David Fincher, o sea que hay guión y cámara. ojalá siga buena

Comentarios

Entradas populares