The feeling of life

El otro día viendo una película medio cebollenta uno de los personaje le dice al otro que lo que importa no es "the meaning of life, but the feeling of life". La verdad es que el resto de la película era absolutamente desechable y no se por que esa frase me quedó dando vueltas y no me la he podido sacar de la cabeza.



De alguna manera siento que yo he tratado de vivir mi vida buscando el sentimiento de la vida, el sabor, el olor, el como se siente la vida en mi piel. Cuando he podido estar en sintonía conmigo mismo para poder darme cuenta de esas cosas es cuando he sido mas feliz. yo soy una persona inteligente y me gusta disfrutar de múltiples placeres, la comida por supuesta, el sexo, el cine, la literatura, el whisky de malta es una de mis nuevas obsesiones, ir a los flippers y jugar en las maquinas, jugar a la lucha con mi hijo, despertar al lado de la mujer que amo todos los días y podría nombrar muchas mas que logran hacerme el día.



Si hay algo con lo que nunca he podido conectar es con la poesía, me pierdo, la música de las palabras me encanta de la forma en que el ruido del agua hace que sin quererlo me pierda en mis pensamientos, no soy capaz, por lo menos en este momento de mi vida , de leer los subtextos de la poesía si el poeta dice algo eso es lo que yo entiendo y la mayoría de las veces el está tratando de decir algo completamente distinto; aquí volvemos al sentimiento de la vida, por eso me gusta leer novelas de detectives, me pego con un detective y me leo 4 o 5 al hilo, es como meterse dentro de la vida de alguien y cuando un autor es bueno uno termina encariñándose con los detalles de cada personaje, ir a parís y comer en las cafeterías que comía maigret, caminar por el nueva york de nero wolf o el de lincoln rhimes y amelia sachs, la literatura logra eso, que el día que pise parís sienta que estoy visitando la ciudad de un amigo y no una guia turística, para mi por ahí va el sentir de la vida, que entra por la piel, la nariz y la boca.


La cocina y mi amor por la comida responden a eso, a que las cosas buenas de la vida entran por la piel y se instalan bajo esta, el disfrutar de las cosas simples de la vida no tiene nada que ver con disfrutar de las cosas malas o fomes de la vida, una ensalada de tomate limachino maduro con aceite de oliva y albahaca fresca es una de las cosas mas simples que hay, pero si lo cambias por un tomate rocky a medio madurar con aceite de maravilla no pasa de ser un simple alimento.

Muchas veces perdemos tiempo buscando o luchando por obtener cosas, trabajos, posiciones, hipotecamos el hoy por el futuro, pensando que es en ese tiempo cuando vamos a ser felices, que va a ser ahí cuando vamos a poder disfrutar de las cosas, yo veo que esa es la manera de ser del chileno, que trabajamos miles de horas por que en el futuro disfrutaremos, pero en el hoy estamos tan cansados que somos incapaces de disfrutar de las cosas y de aprender a comer mejor, tomar mejor, tirar mejor, hacer mas deporte, leer mas, ir mas al cine. Somos uno de los países con mas consumo per cápita de helados en el mundo, pero es sólo chocopanda, hay muy pocos helados ricos y en general la gente no sabe la diferencia entre uno y otro.

Comentarios

Entradas populares