Panqueques con Limón

Yo tenía 5 años y vivía con mis papas en Londres, aquellos fueron tiempos felices, vivíamos en una villa para estudiantes donde había niños de todas partes del mundo, africanos, japoneses y por supuesto latinos, esto era a finales de los setenta y la cantidad de latinos y especialmente chilenos exiliados era harta. de hecho mis papas estaban estudiando por una beca y el resto de los chilenos que si eran exiliados obviamente creían que nosotros eramos espías o algo por el estilo, pero a los 5 años uno no sabe de ese tipo de cosas y la verdad es que yo lo pase increíble.

Volviendo a la historia, en Inglaterra hay un día del panqueque, si un día del panqueque y para celebrarlo en el colegio nos enseñaron a hacer panqueques. imaginen se a unos 20 niños de todas las razas que se les ocurran detrás de estas dos gringas que nos mantenían cortitos tratando de cocinar los famosos panqueques, creo que no tengo muchos mas recuerdos de días específicos del colegio en Londres pero de seguro que ese ha sido uno de los mejores días de colegio que he tenido.

Logré hacer mis panqueques y a mis tiernos 5 años esperaba manjar o mermelada para comerlos, obvio, con que otra cosa se comen los panqueques, pero para mi gran decepción la tía me hecha jugo de limón con azúcar. No lo podía creer, que clase de estafa me estaban haciendo, creo que no llore ni nada y cuando vi la cara de mis compañeros al comer los panqueques me armé de valor y los probé, no solo los probé, me los comí y cuando llegue a mi casa hinche a mi mamá para que me hiciera mas y me los comí con el jugo de limón.

No se imaginan la cara de asco de mis papas al verme comer esta cochinada, al parecer siempre tuve una mente abierta para probar cosas nuevas, pero ellos ya tenían 30 años de comer panqueques con manjar y no hubo caso de convencerlos. Esta tontera de los panqueques con limón me duro hasta que tenia como 9 años y una vez en chile quien quiere comerlos si las alternativas son manjar casero y las mermeladas de mi Lali con frutillas y frambuesas frescas.

Ahora que vivo en rarotonga y que estoy rodeado de kiwis veo las cosas con otra perspectiva, los ingleses y sus descendientes no tienen mucha idea de comer. Su gran plato es el fish and chips, que no es otra cosa que pescado frito con papas fritas y para colmo a las papas les hechan vinagre, si amigos vinagre. pese a haber sido la potencia mundial por mas de 300 o 400 años no fueron capaces de aprender a comer. como será que su mayor referente culinario en este momento es Jamie Oliver y la verdad es que lo que el hace es comida mediterranea, al parecer nadie ha sido capaz de reinventar la comida inglesa por que no hay nada que reinventar.

Comentarios

Entradas populares