Pollo glaseado en cerveza


Muslo de pollo glaseado en cerveza
Chile poco a poco se ha ido transformando en un país cervecero, han aparecido incontable cervecerías artesanales de distintos tamaños y calidades, aparte de ser un agrado en dias de calor el poder contar con alternativas para refrescarse en vez de solo las marcas industriales tienen usos culinarios bastante interesantes.
Ingredientes 
Para 6 personas
6 muslos de pollo enteros deshuesados
1lt de cerveza amber ale de la marca de su preferencia
1 taza de miel
400 gr de champiñones surtidos
2 dientes de ajo picados
50 cc de vinagre de frambuesa
Merken 
La noche anterior marinar los pollos con 300 cc de cerveza, ajo y merken a gusto.
Precalienten el horno a 180ªC
Calentar un sartén y cocinar los pollos por el lado de la piel primero hasta que esta este bien dorada y haya eliminado la mayor parte de la grasa, dar vuelta y cocinar por 5 minutos.
No abarroten el sartén, si les cabe 1, sellen los de a 1, si les caben dos de a dos, si ponen muchos al mismo tiempo se les van a cocer y no es la idea.
Una vez sellados pongan los en una fuente de horno donde quepan todos sin estar apretujados, si no tienen una sola fuente, repartan los en 2.
Agreguen a un bowl el vinagre, el resto de la cerveza, la miel y los champiñones y mezclen todo. En este punto pueden usar alguna mermelada para darle un sabor mas intenso, claro que si es así tienen que bajarle un poco a la miel, yo tengo una debilidad por la de rosa mosqueta, pero perfectamente puede ser naranja, durazno, ciruela o damasco.
Viertan el contenido del bowl sobre el pollo, la idea es que queden tapados hasta la mitad, horneen por 30 minutos asegurándose de de cada 5 minutos ir rociando el pollo con el liquido de cocción.
Una vez cocinados, saquen los  del horno y pongan los en la fuente en que los van a servir, si la salsa todavía esta un poco líquida reduzcan la en un sartén hasta que tome el punto necesario, tengan cuidado de que no se les queme, cosa que es fácil por su alto contenido de azúcar.
Sirvan el pollo con salsa encima y lleven un poco a la mesa por que de seguro que van a querer mas

Comentarios

Entradas populares